Blog

Un equipo de construcción canadiense utiliza barras de jabón Ivory para mover edificios pesados ​​- The Washington Post

Mientras Sheldon Rushton se preparaba para trasladar un edificio de 440.000 libras a principios de este mes, se dio cuenta de que le faltaba una pieza crucial del equipo: jabón.

A la empresa constructora de Rushton se le había encomendado la tarea de trasladar unos metros un edificio canadiense de casi 200 años de antigüedad para dejar espacio para un nuevo complejo de apartamentos.Los trabajadores de la construcción cavaron debajo del edificio e insertaron más de una docena de vigas de acero como soporte.La empresa trajo una grúa y dos excavadoras para mover la estructura. Bobina de acero galvanizada Fabricantes

Un equipo de construcción canadiense utiliza barras de jabón Ivory para mover edificios pesados ​​- The Washington Post

Pero el edificio no se movería hasta que se volviera resbaladizo por el jabón, dijo Rushton.

Para ayudar a completar el proyecto, la esposa de Rushton, Leanne, fue a 15 tiendas para comprar cada barra que pudo encontrar de jabón Ivory, la marca que, según Rushton, es la más suave.Tomó cuatro días y más de $970, pero la semana pasada, el equipo de Rushton tenía 700 barras de jabón para desempaquetar y colocar debajo del edificio.

"Podríamos habernos salido con la nuestra con un poco menos, pero no estábamos tentando a nuestra suerte", dijo Rushton, de 67 años, al Washington Post.

Después de que el jabón hiciera resbaladizas las vigas de acero y la base del edificio la semana pasada, los trabajadores de la construcción trasladaron la estructura en Halifax, la capital de Nueva Escocia.

Aunque mover un edificio con jabón puede parecer novedoso, la idea no lo es.El Departamento de Transporte de Utah aplicó alrededor de 16 galones de jabón para platos Dawn a principios de este año para desplazar un puente 110 pies.Los equipos de construcción en Missouri también usaron jabón para platos para deslizar un puente en 2016.

Rushton dijo que ha movido edificios con jabón decenas de veces.Los edificios pequeños sólo necesitan entre 20 y 40 pastillas de jabón, dijo, pero el edificio en Halifax fue el más pesado que ha movido en sus cinco décadas trabajando en la construcción.

El edificio Elmwood de Halifax fue construido en 1826 y sirvió como casa y hotel antes de convertirse en un edificio de apartamentos hace unas décadas, según la Canadian Broadcasting Corporation.Rushton dijo que el edificio nunca había sido movido hasta que su equipo comenzó la construcción en octubre.

"No es algo que quieras hacer rápido o brusco", dijo Rushton.

Rushton dijo que estaba nervioso por el proyecto y no estaba seguro de cuánto tiempo necesitaría para mover el edificio de manera segura.Después de excavar bajo tierra, Rushton dijo que los trabajadores de la construcción colocaron nueve vigas de acero de 85 pies debajo de la estructura para igualar el ancho del edificio.Luego, agregaron ocho vigas de acero debajo para mayor soporte.

Cuando el edificio estaba en condiciones de ser empujado hacia atrás, solo había una marca de jabón con la que Rushton se sentía cómodo: Ivory.Dijo que la mayoría de las marcas de jabón se secan y rompen rápidamente, pero el jabón Ivory se adhiere a las vigas de acero para un deslizamiento más suave.

Rushton pensó que podría coger un poco de Ivory del baño de su casa.Pero dijo que su esposa no estaba contenta de renunciar a su suministro personal, por lo que condujo hasta las tiendas (Atlantic Superstore, Shoppers Drug Mart y Sobeys) hasta que tuvo 700 barras de jabón Ivory.Rushton dijo que comprar jabón nuevo es importante porque el jabón viejo se agrieta más fácilmente.

La semana pasada, el equipo de Rushton levantó el edificio una pulgada más alto con gatos hidráulicos.Luego, los miembros de la tripulación abrieron unas 440 pastillas de jabón y las colocaron en bandejas que se deslizaban entre las vigas de acero.De la noche a la mañana, el peso del edificio aplastó el jabón hasta que las vigas se volvieron resbaladizas.

Rushton dijo que a los trabajadores les dolían los dedos al abrir los envoltorios de jabón, pero a la mañana siguiente, el 7 de diciembre, su equipo sujetó la grúa y las excavadoras a las vigas en la parte inferior del edificio y las movió 15 pies hacia atrás.

El equipo se tomó un descanso y añadió aproximadamente 235 barras de jabón más para el empujón final.Unas horas más tarde, el equipo impulsó el edificio hacia atrás 15 pies más.

Rushton dijo que estaba nervioso la noche anterior al empujón, pero una vez finalizado el proyecto, él y sus aproximadamente 10 colegas estaban sonriendo y riendo.

Después de que el equipo guardó su equipo, Rushton dijo que los trabajadores se llevaron a casa algunas de las 25 barras de jabón restantes como recuerdo.

Un equipo de construcción canadiense utiliza barras de jabón Ivory para mover edificios pesados ​​- The Washington Post

Tira galvanizada “Y todos olíamos bien cuando salimos de allí”, dijo Rushton.